No es un secreto que hoy en día la ortodoncia se ha convertido en un elemento de moda, más que un tratamiento de salud; y por consecuencia a esa gran demanda personas inescrupulosas se ha dedicado a prestar ese servicio de implante de manera indebida.
El Dr. Boris Ben-Amy explica que ese tipo de ortodoncia inadecuada tiene gravísimas consecuencias para la salud: “la primera y la más frecuente es una patología que se llama reabsorción ósea; esa reabsorción ósea es reabsorción radicular y se producen porque las fuerzas de tensión son inadecuadas y los movimientos no son los correctos, y producen una tensión fuera de lugar, haciendo que las raíces se vayan achicando cada vez más, al achicarse esas raíces producen unos movimientos exagerados, una movilidad exagerada y puede inclusive en el peor de los casos hasta perder los dientes” expresa el ortodoncista Colombiano.
Es por eso que se inicia una campaña para lograr concientizar a las personas sobre lo importante que es asistir a centros odontológicos altamente calificados, donde laboraren profesionales registrados y teniendo conocimiento claro de que los materiales a utilizar en dichos centros son apropiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario