viernes, 24 de febrero de 2012

Campaña en contra de la ortodoncia insalubre

No es un secreto que hoy en día la ortodoncia se ha convertido en un elemento de moda, más que un tratamiento de salud; y por consecuencia a esa gran demanda personas inescrupulosas se ha dedicado a prestar ese servicio de implante de manera indebida.
El Dr. Boris Ben-Amy explica que ese tipo de ortodoncia inadecuada tiene gravísimas consecuencias para la salud: “la primera y la más frecuente es una patología que se llama reabsorción ósea; esa reabsorción ósea es reabsorción radicular y se producen porque las fuerzas de tensión son inadecuadas y los movimientos no son los correctos, y producen una tensión fuera de lugar, haciendo que las raíces se vayan achicando cada vez más, al achicarse esas raíces producen unos movimientos exagerados, una movilidad exagerada y puede inclusive en el peor de los casos hasta perder los dientes” expresa el ortodoncista Colombiano.



Es por eso que se inicia una campaña para lograr concientizar a las personas sobre lo importante que es asistir a centros odontológicos altamente calificados, donde laboraren profesionales registrados y teniendo conocimiento claro de que los materiales a utilizar en dichos centros son apropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario