miércoles, 18 de abril de 2012

Una ortodoncia adecuada

A pesar de que es difícil evaluar si el tratamiento está siendo o fue realizado de la manera adecuada debido a la gran cantidad de variables involucradas ya antes mencionadas, existen algunas que si se pueden controlar. La mas importante de todas consiste en acudir con un especialista que haya estudiado la especialidad en un programa reconocido y de tiempo completo durante un mínimo de dos años. Además asegurarse de que el especialista cuente con la acreditación de un consejo que avale las credenciales del especialista. 





En ortodoncia pertenecer a un consejo no es lo mismo que pertenecer a una asociación ya que mientras para ser miembro de un consejo es necesario cumplir con ciertos exámenes que avalan el conocimiento del especialista, para ser miembro de una asociación no es mandatorio. El consejo de mayor renombre a nivel mundial es el 
Consejo Americano de Ortodoncia (American Board of Orthodontics) fundado hace más de 80 años, el cual establece un control de calidad de excelencia en los especialistas mediante la continua evaluación de los mismos por medio de exámenes muy estrictos y evaluaciones regulares de una gran variedad de casos clínicos. Estos mismos estándares han sido adoptados de manera reciente en otros países que intentan establecer nuevos consejos de ortodoncia locales o nacionales y poder contar con un organismo regulatorio de control de calidad de los servicios ofrecidos por los ortodoncistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario