viernes, 8 de abril de 2011

CORTEJO DE DAMAS

Las damas de honor, lo forman el grupo de compañeras de la novia. Son aquellas amigas cercanas, o familiares queridas, que forman la comitiva del cortejo junto a los padrinos.
La tradición nos cuenta que las damas de honor tenían la función de proteger a la novia de posibles raptos, formando un escudo humano cuya función era protegerla, de la misma manera que también la novia tomaba el brazo izquierdo de su acompañante, dejando libre el derecho para el caso de tener que defenderla con su espada de un posible ataque.
Las damas o madrinas, colaboran con la madrina de honor realizando algunas tareas que se les asignan, como rotular invitaciones (2.000Bs), hacer recuerdos para los showers (3.000Bs), planear la despedida de soltera (5.000Bs), y muchos otros, así como la colaboración con los gastos que esto implique. Las madrinas deben estar pendientes de los invitados.

Las damiselas pueden ir vestidas iguales o de forma muy similar, pero siempre siguiendo las líneas que marcan el traje de la novia. La novia compra la tela según su gusto (entre 1.000 y 3.000Bs) y la entrega a las damas para que ellas hagan sus vestidos.




 
Sueles ser de idénticas en tonalidad y bosquejos, tanto mujeres y niñas.



 Así como también usar el mismo color en diferentes diseños.




Esto no siempre es fácil y, si aunar criterios puede representar un posible conflicto, es mejor prescindir de las damas de honor o permitir que cada una lleve el traje que quiera de esta manera se puede ahorrar un poco de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario