viernes, 8 de abril de 2011

PADRINOS DE CEREMONIA

Cada uno de los miembros de un cortejo nupcial, tendrá diferentes deberes el día de la boda y en el transcurso de su preparación. Los padrinos pueden ser aquellos que han estado y vivido con ellos el noviazgo.

PADRINOS DE VELACIÓN: Primero que todo: la palabra ¨velación¨ no suena bien, pero lo que en verdad quiere decir es que estas personas tienen la función de velar, como testigos, el acta matrimonial de la iglesia. Generalmente para éste papel se elige a los padres, del novio, de la novia o de ambos (para que después nadie pase factura). Estos serán fuente de consejo y apoyo en momentos difíciles.

PADRINOS DE ANILLO: Son los principales, pues ellos sellarán el compromiso religioso a través de los anillos.  Este papel lo puede ocupar una pareja amiga, elegida por la alianza virtuosa que tienen, la experiencia marital, u otras personas asignadas por el cariño que los novios le tienen, y su función es entregarles los anillos, símbolo de unión. La madrina al novio y el padrino a la novia.
En este caso son los novios quienes compran con anterioridad los anillos a su gusto, o quizás los mandan hacer personalizados. Se destina un apróximado de 8.000Bs para ello.
PADRINOS DEL LAZO: El lazo representa la unión eterna de los esposos. Este papel debe ser ocupado por un matrimonio experimentado y fortalecido por el paso del tiempo. Éste papel es un símbolo del anhelo de la nueva pareja de perdurar en el tiempo, superar las adversidades y crecer en conjunto como sus padrinos de lazo.

PADRINOS DE ARRAS: Arras: símbolos de prosperidad y bienestar en el hogar. Este papel también puede ocupado por un matrimonio bien constituido; o dos personas que los novios consideren generalmente estables.
Los mismos joyeros que hacen los anillos también les pueden proporcionar las arras por un precio estimado en 700Bs.

MADRINA DEL RAMO: Debe ser una soltera en lo posible bien cercana a la novia como la hermana, una amiga muy querida o una familiar. El ramo que va a portar ésta madrina se le llama el “Ramo de la Virgen”. Al llegar la novia al altar, la madrina del ramo le cambia el ramo principal que lleva la novia, por éste de la virgen, simbolizando el estado previo al compromiso. Al finalizar la ceremonia, la novia entrega ese ramo a la virgen y su madrina le devuelve el ramo principal, ya que es una mujer casada. En este caso particular la madrina puede colaborar con la novia y comprar las flores para armar el ramo. El precio puede variar entre 50 y 300Bs para cada ramo.

MADRINA DE BIBLIA Y ROSARIO: los católicos fervientes creen que la Biblia y el Rosario no deben faltar en su nuevo hogar. Esto también podría ser obsequio de los padrinos, o si decide compralo el nuevo matrimonio, estaríamos hablando de 400Bs más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario