viernes, 8 de abril de 2011

El gasto de un cortejo nupcial

¿Quién hubiera pensado que organizar el cortejo de una boda, pudiera ser tan complicado y costoso?

Se conoce por cortejo nupcial, a todas aquellas personas que acompañan la entrada y salida a la iglesia de los novios en su recorrido hacia el altar; y que han sido especialmente designadas por ellos para sus diferentes delegaciones: padrinos, testigos, damas de honor, pajes y/o niños.
Elegir quienes formaran parte del cortejo es una de las decisiones más importantes para los dos por lo que es importante elegir a personas que ambos quieren. Ya ustedes tomarán la medida de cuantos padrinos y madrinas les gustaría que participaran y a quienes designarán esa importante función; puede variar desde hermanos, familiares hasta amigos muy cercanos. Se les sugiere elegir a personas de mucha confianza, que sean muy queridos y que también les ayuden con los preparativos. Sumado a eso se presentan varias interrogantes:
¿Qué función tienen los padrinos, damas de honor y pajes? 
¿En quién recae la responsabilidad de los gastos que esto conlleva?

Una fiesta de bodas es el sueño de toda pareja, pero debido al arduo trabajo que se destina, más el gasto que se haría; las parejas de hoy en día prefieren celebrar ese "Gran Día" en una simple reunión familiar y aún sin gran gran fiesta ni cortejo, se convierte un día inolvidable para ellos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario